VISUALIZA TUS MOVIMIENTOS EN UN ATERRADOR GOOGLE MAPS

VISUALIZA TUS MOVIMIENTOS EN UN ATERRADOR GOOGLE MAPS

El mapa de calor que desvela cómo te vigila Google: sabe dónde has estado cada día

A partir del terrorífico historial de ubicaciones de Google, capaz de decirte dónde has estado exactamente cada día, un desarrollador de EE UU crea una herramienta para visualizar tus movimientos en un aterrador mapa de calor.

Mapa de calor de localización de Google
Mapa de calor de localización de Google | Agencias

Google te vigila. Con tu permiso, los de Mountain View utilizan tu smartphone para controlar todos y cada uno de tus pasos. ¿Para qué?

Bueno, en principio para presentártelos luego en un aterrador historial de ubicaciones. Lo puedes consultar aquí y, si no lo habías visto hasta ahora, vas a pasar miedo: Google sabe dónde has estado exactamente.

Ahora, un desarrollador estadounidense ha creado una herramienta para visualizar todos esos datos de forma distinta. En concreto, con un mapa de calor que sustituiría a las líneas de tus trayectos que pone Google sobre el mapa.

La plataforma utiliza los datos de tu historial, pero tranquilo, que tus ubicaciones no salen de tu ordenador, que es donde se crea realmente el mapa de calor.

Para crear tu propio mapa de calor con esta herramienta, tienes que acceder a Google Takeout para descargarte desde allí el archivo que contiene tu historial de ubicaciones.

Finalmente, solo tienes que arrastrar el archivo que has descargado hasta la web, que creará un mapa de calor con los sitios en los que has estado últimamente. Una forma perfecta para visualizar en qué lugares pasas más tiempo y para comprobar que Google conoce todo (o casi todo) de ti.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.