VIAJAR EN DRAGÓN ES POSIBLE EN GOOGLE MAPS

VIAJAR EN DRAGÓN ES POSIBLE EN GOOGLE MAPS

Los mejores guiños humorísticos de esas apps tan serias

Algunas apps y servicios online no sólo nos permiten hacer cosas, sino que también les gusta hacernos sonreir. Estas son algunas de las mejores ocurrencias escondidas dentro de software 'serio'.

Es posible recorrer el Lago Ness a lomos de Nessie... en Google Maps
Es posible recorrer el Lago Ness a lomos de Nessie... en Google Maps | Google

Hay aplicaciones que usamos, algunas incluso a diario, que tienen pequeños secretos en forma de broma. Son guiños humorísticos de los desarrolladores, destinados a hacerte sonreir y distraerte un poco. A veces esos guiños se dan cuando las cosas fallan, los temidos errores 404 que suelen ser bastante simpáticos para contrarrestar tu cabreo, o las inocentadas del Fools Day, pero también hay bromas sin más, fuera de temporada.

Es el caso, por ejemplo, de Google Maps. En general, de Google, porque suelen ser bastante dados a las bromas. Pero en particular con Google Maps, donde han escondido algunos 'huevos de Pascua' (los llaman así). Entre ellos, calcular una ruta entre dos localidades concretas viajando en dragón (como alternativa al coche, a ir andando, a la bicicleta o al transporte público tradicional) o, en el Lago Ness, recorrer sus aguas a lomos de Nessie.

Algo similar hace la App City Mapper, que ya está disponible para Madrid y Barcelona, con dos guiños curiosos: además de calcularte rutas y distancias, te ofrece dos alternativas.

Una es la catapulta "por si tienes mucha prisa", y la otra el jetpack "adiós atascos, hola drones".

En el primer caso lo que 'lanza' de un lado al otro del mapa es una foto de la alcaldesa Ana Botella con el logo de la última candidatura olímpica.

La verdad, no por lo de lanzar a ninguna alcaldesa, pero con el tráfico de Madrid y el funcionamiento del Metro últimamente, no estaría nada mal la opción de viajar en jetpack o catapulta... si fueran más o menos seguros, claro.

 

No todas las bromas tienen que ver con la ubicación, ya que hay gente que es 'salá' de siempre.

Es el caso de Spotify, que siempre comenta de forma bastante divertida las mejoras que traen las últimas actualizaciones de sus versiones en aplicación para móvil.

Algo similar pasa con Klout, cuya vieja app se desesperaba cuando no conseguía conexión e iba intercalando mensajes estilo "Esperando a los tubos de internet", "Aún seguimos esperando a los tubos de internet" o "Agitando la mano a ver si cogemos cobertura". Sí, al estilo de las viejas teles en las que movías la peineta de la flamentca que había encima (con un tapete de ganchillo)

El último mensaje es casi como un lema vital: "Imaginando un mundo con una conexión decente".

Otros como CloudMagic, la app de mail multiservicio y en la nube, te pide reiteradamente que califiques la app en la store correspondiente. Eso suele ser un peñazo, porque todas las apps quieren que les puntúes (y que lo hagas bien, claro) pero al menos en esta app lo hacen de forma graciosa. Según aseguran, "una antigua leyenda swahili asegura que puntuar una app hace un montón para mejorar tu karma".

Encontrar una ruta a una ciudad, atravesar una jungla de asfalto con atascos, leer tu mail, escuchar tu música, ver cuánto valoran tus perfiles sociales... todo eso son cosas que hacemos casi todos a diario. Pero casi mejor si las hacemos, al menos, con un poco de humor ¿No?

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.