CAMBIA EL “LOREM IPSUM” POR UN “FISTRO DIODENAL”

CAMBIA EL “LOREM IPSUM” POR UN “FISTRO DIODENAL”

¿Necesitas texto de relleno? Deja que Chiquito de la Calzada lo haga por ti

Si estás cansado de leer eso de ‘Lorem ipsum’ te presentamos un generador de texto aleatorio diferente: uno creado a imagen y semejanza de los monólogos de Chiquito de la Calzada: se llama ChiquitoIpsum

ChiquitoIpsum
ChiquitoIpsum | ChiquitoIpsum

Si trabajas habitualmente con temas de diseño, maquetación o, sencillamente, te has creado un blog, alguna vez habrás leído eso de "Lorem ipsum". De hecho, si lo piensas, lo habrás visto en un montón de sitios ¿Qué demonios es eso? Ni más ni menos que un texto arbitrario que se usa desde hace un montón de siglos para rellenar texto, sin más, por ejemplo para medir cuántos caracteres o palabras caben en un sitio, o ver cómo luce una tipografía o, en fin, para que tu blog no esté vacío al crearlo y veas un post ficticio.

La historia del texto de marras tiene su gracia, más que nada por las contradicciones que conlleva. Algunos dicen que se empezó a usar en el siglo XV y otros en el siglo XVI, unos que es un texto surgido de la mezcla de varios libros y otros que es un pasaje de una obra de Cicerón mezclada con términos raros, algunos inexistentes. Es, en fin, una cosa rara con caracteres que no existían en latín, pero que da el pego para hacer pruebas. Sin más.

La cosa es que el texto se ha convertido en un estándar y se viene usando, ya ves, desde la Edad Media. Pero viene al rescate un héroe casi contemporáneo: el humorista y cuentachistes que arrasó en la España de los '90, el inefable Chiquito de la Calzada, para proponer una alternativa.

Bueno, en realidad él no tiene mucho que ver: son Carlos Alberto Hernández, diseñador web, e Isabel Nieto, ilustradora, los responsables de haber perpetrado 'Chiquito Ipsum', un generador de textos aleatorios que usa las coletillas y giros dialectales de ese prohombre patrio para darle un toque más 'diodenal' a tus pruebas y páginas.

Su 'obra' es un generador en el que eliges si quieres uno, dos, tres o cuatro párrafos de monólogo de la pradera. Y cada vez que le das al botón, otro texto diferente al anterior. Incluye, además, dos opciones llamadas 'Fistrum' y 'Latín' que mezclan a Chiquito con el latín, encabezando los textos con un fantástico 'Lorem fistrum'

Después de ver esto, ¿hay algo más que se le pueda pedir a la vida? Bueno, pues la cosa tiene más de 3.000 seguidores en Facebook

Por cierto, si Chiquito no te ha convencido y quieres seguir usando el clásico (nunca mejor dicho) también hay opciones de generadores online. E igual querrás saber de dónde viene la primera frase ("lorem ipsum" es un trozo de "dolorem ipsum...", que aparece en la obra 'Sobre los límites de bien y mal' del ya citado filósofo romano. La frase entera, sin mezclas ni giros raros, significa esto: "A nadie le gusta el dolor para sí, ni lo busca o desea tenerlo, porque es dolor".

Lo que es un dolor es leer webs tan aburridas con latinajos por ahí: ¡pásate al chiquitoipsum, por la gloria de mi madre!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.