MONOPOLY, AJEDREZ, RISK O EL JUEGO DE LA OCA TIENEN VERSIONES 2.0

MONOPOLY, AJEDREZ, RISK O EL JUEGO DE LA OCA TIENEN VERSIONES 2.0

Quince versiones de juegos de mesa clásicos para amantes de la tecnología

Un Monopoly basado en Google, un Juego de la Oca de redes sociales, versiones del Risk basadas en videojuegos... Los aficionados -y a veces las propias empresas- crean versiones con guiños al mundo digital.

Juego de mesa de los Angry Birds
Juego de mesa de los Angry Birds | Antena3Noticias.com

Quién no ha jugado alguna vez al Monopoly. O al Risk. O, en su tierna infancia, al Juego de la Oca. Y quién no ha usado Google, ha jugado con una videoconsola o tiene cuentas en redes sociales. El amor nostálgico por lo primero de algunos usuarios ha llevado a crear guiños hacia lo segundo, en algunos casos con muy buenos resultados.

El juego más versionado en el campo tecnológico es el Monopoly, del que hay casi tantas versiones como billetes en su interior. Ciertamente, el juego da para muchos paralelismos... y el primero es el más evidente: la fiebre compradora que ha caracterizado al mercado tecnológico, argumento central de este Marketing Technopoly

Segundo paralelismo fácil al hablar de Monopoly: pensar en Google. Así nace GooglePoly, que parodia la situación de dominio de mercado de Google, acusado en varias ocasiones por supuestas prácticas monopolísticas.

Pero vayamos paso a paso: antes de conquistar el mundo con Google tenemos que foguearnos en el mundo empresarial tecnológico, y para eso nada mejor que aprender cómo funcionan las start-ups en Silicon Valley -en una versión un poco libre del Monopoly- y luego ya pasaremos a estar en la edición Empire, con marcas como EA, Nintendo o Samsung.

Las redes sociales también tienen su parte de protagonismo. Sin ir más lejos, meses atrás un publicitario español sacó 'Social Mierda', una versión irónica del Juego de la Oca centrada en la carrera para labrarse un nombre en el ámbito digital: de desconocido a tuitstar gracias a los dados. Algo antes se hizo en EEUU una versión del Monopoly centrada también en las redes sociales, con hilarantes cartas de Technorati y Mashable

Y qué sería de las redes sociales sin los memes... así que ellos también tienen su juego de mesa. Sus creadores describen este Memepoly como una descripción visual de cómo sería internet si fuera un tablero de juego.

También hay sitio para la realidad aumentada. Sí, ya sabes, eso de interactuar con el entorno a través de la tecnología, en este caso con Google Maps para jugar al Monopoly con calles reales, al menos durante los meses que duró online. Y segundo con Forsquaropoly, una mezcla de geolocalización y compras sociales.

Hasta aquí lo estrictamente tecnológico. Porque en el bando de los juegos hay muchísima más tela que cortar: desde adaptaciones de mesa a juegos de Mario (Mario Kart incluido), hasta un ajedrez o un Monopoly del fontanero más famoso del mundo. Para más modernos hay Risk de Metal Gear Solid, un Trivial de World of Warcraft o un Monopoly de Fallout.

Si eres un jugón, volviendo al Monopoly, este Gameopoly es tu juego

La palma de la adaptación, eso sí, se lo llevan los Angry Birds en versión de mesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.