¿EL FIN DE LOS GORRONES?

¿EL FIN DE LOS GORRONES?

Google ya permite enviar o recibir dinero a través de Gmail

Google entra en el mundo del pago móvil a través de Gmail. La compañía ha anunciado a través de una nota oficial publicada en su blog el lanzamiento de un nuevo servicio que hará que enviar dinero sea tan fácil como enviar un archivo adjunto por e-mail.

El funcionamiento es relativamente sencillo: solamente tienes que clicar en el icono de “adjuntar archivos” a través de la aplicación móvil o de la página web de Gmail y seleccionar la opción de “solicitar dinero” o “enviar dinero”.

send money_medium

En ese momento podrás realizar la opción que hayas seleccionado, pero para ello tanto el emisor como el receptor deberán tener una cuenta de Gmail asociada a Google Wallet y, en última instancia, a una cuenta o tarjeta bancaria.

De este modo, Google entra a competir directamente con otro tipo de aplicaciones similares, como Twyp, de ING, Paypal, Venmo, Square Cash o Bizum, solo que con una sutil diferencia: no cobrará ningún tipo de comisiones a los usuarios que lo utilicen.

transfer money_medium

Con esta nueva funcionalidad de Gmail se podría llegar al fin de los temidos 'gorrones', aquellos que te acompañan a cenar y -casualmente- siempre se olvidan de la cartera o no les funciona bien la tarjeta de crédito.

Eso sí, estos 'gorrones' de momento tienen bula, puesto que esta opción anunciada por Google aún está disponible únicamente en Estados Unidos, pero no tardará en expandirse al resto de países donde Gmail es usado mayoritariamente.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.