MARISSA MAYER ABANDONA LA EMPRESA

MARISSA MAYER ABANDONA LA EMPRESA

'Yahoo!' cambia de nombre: ahora se llamará 'Altaba'

El cambio de nombre del portal de Internet tiene lugar después de que Verizon adquiriera el negocio publicitario de la empresa.

Sede de Yahoo en California (Archivo)
Sede de Yahoo en California (Archivo) | EFE

'Yahoo!', portal pionero en los primeros años de Internet, cambiará su nombre por el de 'Altaba'. Este cambio de nombre se produce después de que el pasado mes de julio la operadora de telecomunicaciones Verizon comprara el negocio publicitario y web de la empresa por 4.830 millones de dólares (4.557 millones de euros).

Este movimiento implica también la salida de Marissa Mayer, actual consejera delegada, de la compañía, así como de David Filo, fundador de 'Yahoo!' a mediados de los años noventa. Segñun fuentes de 'The Wall Street Journal', el nuevo nombre de la compañía es una combinación de las palabras "alternativo" y "Alibaba".

Según el acuerdo alcanzado entre 'Yahoo!' y 'Verizon' el pasado 23 de julio, la operadora se hará con el negocio operativo del portal, excluyendo la participación de la empresa en 'Alibaba Group Holdings' y 'Yahoo Japan'.

Las condiciones de este acuerdo no se ven alteradas tras conocerse recientemente el robo de datos que afectó a millones de cuentas de correo de Yahoo!. Según ha indicado Yahoo' a la Comisión de Valores de EEUU, la cúpula directiva de Altaba pasará a estar formada por cinco miembros, incluyendo a los actuales directivos de la empresa Tor Braham, Eric Brandt, Catherine Friedman, Thomas McInerney y Jeffrey Smith.

A partir del 9 de enero de 2017, Eric Brandt se convertirá en presidente del consejo, mientras Maynard Webb será presidente emérito. En los nueve primeros meses del ejercicio 2016, Yahoo! registró pérdidas de 376,3 millones de dólares (342 millones de euros), frente a las ganancias de 75,9 millones de dólares (69 millones de euros) del mismo periodo de 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Yahoo! denuncia el robo de millones de cuentas de correo

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.