NO ROMPAS LA PANTALLA DEL IPHONE X

NO ROMPAS LA PANTALLA DEL IPHONE X

Así puedes proteger tu iPhone X, el móvil más caro y más fácil de romper de Apple

Los test de resistencia concluyen que la pantalla, el Face ID y el cristal trasero son vulnerables a daños si el dispositivo se cae.

iPhone X
iPhone X | williamhook en Flickr bajo licencia CC

Parece que hay que extremar las medidas de seguridad con el nuevo iPhone X, no sólo por los 1.200 euros que cuesta, sino por la fragilidad que demuestra ante las pruebas de algunos blogs y webs tecnológicos.

Apple vende que tiene el cristal más potente que se ha visto jamás en un smartphone, pero en SquareTrade, expertos en probar la resistencia de dispositivos, señalan que tras unas series de caídas desde 1,8 metros de altura es el modelo más propenso a los daños y más caro de reparar. Algo que ya sabíamos, al menos en el caso de la pantalla.

Arrojado desde un costado el cristal de la pantalla sobrevivió al impacto, pero la pantalla en si dejó de funcionar y no se reconoció el dedo en la superficie táctil. Después se dejó caer boca abajo desde esa altura y el cristal también se rompió, la pantalla tampoco respondió y el Face ID se quedó también KO. Un golpe en la parte posterior hizo añicos el vidrio trasero, que se astilló bastante.

 

Si habéis aguantado a ver el final del vídeo habréis visto una prueba de golpes en una caja giratoria, que astilló la parte posterior y también dio al traste con el reconocimiento facial y el gesto de deslizar el texto.

El material Samsung Galaxy S8 tampoco resistió y mostró una fragilidad similar ante pruebas similares, pero la pantalla siguió operativa. No obstante, aunque en resistencia Apple falle un poco más, los expertos de DisplayMate valoran la pantalla del iPhone X como la que tiene mejor rendimiento y calidad.

Un experimento de resistencia más rudimentario fue el de 'Cnet', que grabó un vídeo de una periodista tirando al suelo el teléfono estrella de los de Cupertino por ambas caras. En sus encuentros con la acera el vidrio que recubre el teléfono se agrieta, a pesar de que se anunciara como mucho más resistente a las caídas.

iPhone X | Apple

Visto lo visto, mejor comprar una buena carcasa aunque desluzca, como siempre, el bonito diseño del smartphone mileurista. Las oficiales de silicona cuestan 45 euros y hay opciones similares de precio como las de OtterBox que aseguran una protección más potente, aunque no son estéticamente muy agraciadas.

Por último, tened cuidado con la pantalla y comprad una protección de vidrio templado de doble capa. Y dejemos de viralizar vídeos de caídas de móviles, que parece que disfrutamos porque son caídas ajenas. Hasta que nos toca.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.