CASOS EN CHINA

CASOS EN CHINA

Las baterías de algunos iPhone 8 se hinchan al cargarse

Si Samsung tuvo su propio 'Samsung Gate', Apple ya tiene su 'iPhone 8 Gate'. Y es que medios orientales están reportando que usuarios del nuevo teléfono de Apple han tenido graves problemas con sus baterías.

iPhone 8 con la batería mal
iPhone 8 con la batería mal | ech.ifeng.com

Ya van unos cuantos usuarios que reportan fallos estructurales en los nuevos terminales de Apple: si el iPhone 6 era el terminal que se doblaba si lo llevabas en el bolsillo, en el caso del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, la batería se hincha.

Al menos eso es lo que han reportado varios usuarios a medios de comunicación chinos. El ejemplo más claro ha sido el del usuario @Mogokoro0511 quien, según demuestra con una imagen en su Twitter, recibió su nuevo iPhone 8 con defectos importantes.

 

Como se puede ver en la imagen, la batería de su iPhone 8 se había hinchado y había desplazado hacia arriba toda la parte superior de la pantalla, dejando entrever partes internas del terminal y quedando la pantalla totalmente abombada.

Y no parece que sea un caso aislado. Según la web especializada Pocketnow, al menos otros siete terminales de Apple han tenido que ser enviados al soporte técnico para que solucionaran este problema.

Por parte de la compañía lo único que se sabe hasta ahora son unas breves declaraciones que un portavoz de la misma realizó a MacRumors, indicando que estaban investigando estos casos, sin aportar muchos más detalles.

 

En cuanto a si Apple es o no responsable de este problema, debería ser así dado que es quien fabrica y comercializa el producto defectuoso, aunque fuentes de la industria también apuntan a que los verdaderos responsables de tal fallo serían Samsung SDI y LG Chem, que son los fabricantes reales de las baterías del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

En todo caso, por el momento parecen casos aislados y la compañía no le ha dado mucha más importancia, pero quizá la sombra del fiasco de los Samsung Galaxy Note 7 empiece a acechar a los nuevos iPhone.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.