UN FENÓMENO CONOCIDO COMO "SMISHING"

UN FENÓMENO CONOCIDO COMO "SMISHING"

¿Cómo saber si tu smartphone tiene virus?

Los móviles de última generación, al igual que los ordenadores, son el blanco perfecto de estafadores y virus. Estos pueden comprometer el rendimiento de los dispositivos contagiados y se pueden convertir en un verdadero quebradero de cabeza para el usuario, pues en muchas ocasiones pasan desapercibidos.

 

¿Tienes problemas que no te explicas con tu móvil? Puede que se te haya contagiado por alguno de los cientos virus, malware y demás contenidos fraudulentos que los hackers intentan introducir en los smartphones. No sólo los ordenadores son objetivos de los programas maliciosos, muchas de las aplicaciones que están disponibles para nuestros dispositivos móviles también cuentan con algún intruso.

La palabra a la que se suele recurrir cuando se habla de la infección de los smartphones es 'smishing'. Se trata de un concepto muy amplio y que aborda las innumerables amenazas a las que se encuentran expuestas nuestros dispositivos. Algunas son tan conocidas como la utilización de manera fraudulenta del móvil por parte de los hackers. Un ejemplo: realizar llamadas a números de tarifas especiales a nuestra costa.

En este vídeo de Curiositips te ayudamos a identificar estas amenazas y la forma más oportuna de librarte ellas (sin tener que cambiar de smarthphone).

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.