POR AHORA SÓLO ES UNA PATENTE

POR AHORA SÓLO ES UNA PATENTE

Ni huella dactilar, ni cara: Samsung quiere que desbloquees el móvil con las líneas de tu mano

La firma surcoreana acaba de patentar una nueva idea de desbloqueo de sus terminales móviles sin PIN, sin patrón, sin huella dactilar y sin reconocimiento del iris: con la palma de la mano.

Samsung Galaxy S8, con Infinity Display
Samsung Galaxy S8, con Infinity Display | Samsung

Cada parte de nuestro cuerpo es única, por lo que resulta casi imposible que sea idéntica a la de otra persona. Así, se podría decir que somos una auténtica contraseña en sí mismos... y eso precisamente es lo que están explotando las marcas de telefonía actualmente para innovar en su seguridad.

Si desde hace unos años se ha hecho popular el desbloqueo de los terminales móviles a través de la huella dactilar, y más recientemente con el iris de los ojos, el futuro podría estar en la palma de las manos.

Patente de Samsung | patentscope.wipo.int

CNET ha descubierto una patente de Samsung que describe una manera de autenticación nueva a través de la lectura de las líneas de la mano. Funcionaría de tal manera que cuando se enfoca con la cámara de fotos (bloqueada, se entiende) a la palma de una mano, se muestran en pantalla algunos caracteres para que completes la contraseña.

Al tratarse únicamente de una patente, ni siquiera un prototipo, tampoco se puede especificar mucho más cuál será el funcionamiento concreto, si es que en algún momento llega realmente a implantarse en los terminales de la compañía.

Aun así, sigue siendo interesante ver cómo las empresas están evolucionando y siguen innovando en las formas de seguridad que ofrecen a sus usuarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.