CÓMO AHORRAR BATERÍA O ESPACIO EN IOS

CÓMO AHORRAR BATERÍA O ESPACIO EN IOS

Si tu iPhone o tu iPad van muy lentos, aquí tienes algunos trucos

El bólido de la marca de la manzana que te compraste empieza a renquear por tu manía de almacenar cosas e instalar apps que luego no utilizas. Necesitas una buena limpieza en tu iPhone o iPad. Puede que sea un poco aburrido pero lo agradecerás, ya lo verás.

A tu iPhone le hace falta un buen repaso
A tu iPhone le hace falta un buen repaso | johanl en Flickr bajo licencia CC

Son rápidos, eficientes y funcionan de lujo, pero los teléfonos y tabletas de Apple a veces requieren que les dediques un tiempo para cuidarlos y que vuelvan a ser casi tan eficientes como cuando los compraste.

Se vuelven más lentos y esto suceden porque te has pasado de la raya apurando hasta el último resquicio de memoria o porque has instalado la última versión de iOS en un dispositivo antiguo y éste haya dicho “basta”. Ay, la obsolescencia programada...

Tal y como hicimos con los Android ayudándote a dejarlos como nuevos te vamos a dar unos trucos para que recuperes el esplendor perdido. Te advertimos que en los iPhone 
/ iPad el proceso es un poco más engorroso. Pero vamos a ponernos “manos a la obra”, como Manolo y Benito.

Gana espacio libre de almacenamiento

Mentiríamos si dijésemos que es posible cargarse de un plumazo todos los datos del caché de las aplicaciones, por lo que vas a tener que hacerlo manualmente. Lo ideal para un correcto funcionamiento es que tengas al menos 1 GB libre y esto lo puedes comprobar en 'Ajustes / General / Uso', donde verás en orden descendente lo que ocupa cada una de las aplicaciones instaladas.

Puedes tener mucho cariño a tus imágenes y vídeos, pero si los almacenas en la nube podrás hacer tábula rasa en este aspecto, que probablemente sea lo que más espacio te ocupe. Además las apps de retoque suelen duplicar la imagen (original y retocada), con lo que puedes cargarte en el Carrete las imágenes que tengas dos veces.

Con el correo y los datos adjuntos pasa tres cuartos de lo mismo: borra asiduamente correos que no necesites y pesen mucho, vacía las carpetas de 'spam' o la papelera de 'Mail'.

El historial del navegador web se puede borrar de forma manual en 'Ajustes / Safari', aunque el navegador predeterminado suele gestionar muy bien los datos que guarda. Si usas Chrome vas a tener que seguir leyendo...

Aplicaciones como el navegador de Google o redes sociales (Pinterest, Twitter o Facebook) comienzan ocupando muy pocos megas y van creciendo a pasos agigantados. De vez en cuando puedes desinstalarlas y volver a instalarlas y arañarás un buen espacio extra. Sí, suena a coña pero es la única manera de hacerlo (sonora colleja a Apple en estos momentos).

Borra también aplicaciones que no utilices. Está muy bien eso de fardar de los gráficos del pedazo de juego que te bajaste cuando te compraste el iPad pero te ocupa casi 2 GB y ya apenas lo usas... Revisa bien lo que tienes instalado porque seguramente tengas mucha morralla.

Cambia ajustes para ahorrar memoria y batería

Pero no solamente de almacenamiento vive el iPhone y es posible que necesites tocar algunos ajustes, sobre todo si usas iOS 7 en un modelo “viejo”. Por viejo nos referimos al iPhone 4S o al iPad 2, sí...

Sigue estos consejos y verás mejorado el rendimiento de tu dispositivo:

1.- La actualización automática de apps “es bien”, pero consume recursos y ralentiza el teléfono o tableta. Quítalas en 'Ajustes / iTunes / App Store / Actualizaciones'.

También puedes deshabilitar las actualizaciones en segundo plano, una funcionalidad que implica que corran muchas apps al mismo tiempo aunque no estén abiertas. Lo puedes controlar en 'Ajustes / General / Actualizaciones en segundo plano'.

Lo guay es que Apple da aquí más opciones que en la gestión del almacenamiento, pudiendo elegir cuáles quieres que se actualicen solas y cuáles no.

2.- Controla las notificaciones en 'Ajustes / Centro de notificaciones' para que te avisen de lo que realmente necesites. Las notificaciones 'push' de las apps están muy bien pero no necesitas alertas inútiles de muchas que tengas instaladas.

Lo mismo puedes hacer con la localización: restringe el acceso a ella a las apps que quieras en 'Ajustes / Privacidad / Localización'.

3.- Desactiva animaciones y transiciones. Son muy cucas pero en un iPhone de hace tres años pueden ser molestas. En 'Ajustes / General / Accesibilidad' puedes activar la opción 'Reducir movimiento'.

Con estos trucos debería ser suficiente para que puedas seguir disfrutando de tu teléfono. También puedes seguir nuestros consejos para ahorrar batería con iOS7. Si aún así no te quedas conforme, siempre te queda la opción de restaurar el dispositivo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.