NO BAJARÁ DE LOS MIL EUROS

NO BAJARÁ DE LOS MIL EUROS

El iPhone 8 será el móvil más caro de todos los tiempos

Apple está de celebración en 2017, con la efeméride del décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone en el mercado. Para llevar a cabo los fastos, la empresa más rica del mundo tiene previsto sacar al mercado nuevos modelos, entre ellos el iPhone 8 (o iPhone X), que será el más caro que hayan lanzado nunca.

Rumores del iPhone 8
Rumores del iPhone 8 | Agencias

Si quieres uno de los nuevos modelos de iPhone, que está previsto que sean presentados en la habitualkKeynote de Apple en septiembre, puedes ir ahorrando... más de lo habitual. Porque el precio que están barajando numerosos analistas supera en todos los casos los 1000€ de precio base de venta al público.

Según los analistas de Digitimes, la razón por la que el nuevo iPhone tendrá un precio de salido tan caro estaría relacionado con la decisión de Apple de cambiar el tipo de pantallas, pasando de LCD a AMOLED, ganando calidad a costa de generar unos costes de producción mucho más elevados.

Este tipo de pantallas deben llevar consigo unos módulos 3D que son más complicados de manufacturar que los de las pantallas LCD, y eso incrementa el precio unitario de 9 a 15 dólares, que va a revertir directamente en los fabricantes de los componentes.

Otras de las causas que podría encarecer el precio del nuevo modelo de iPhone son las posibles nuevas funcionalidades que tendría, como la carga rápida de la batería y la carga inalámbrica, de la que también se ha hablado bastante, o de un mayor tamaño de pantalla con menor espesor del dispositivo.

¿Qué es lo que 'sabemos' por ahora del nuevo iPhone?

- Según el analista Ming-Chi Kuo, los tres nuevos modelos que aparecerán en el mercado en este 2017 se cargarán ya sin cables, todo inalámbrico.

- No está claro cómo se llamará. El proyecto en clave se llama 'Ferrari', pero de cara al público posiblemente adquiera el nombre de iPhone X para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento al mercado del primer iPhone.

- Las nuevas pantallas que quiere introducir Apple podrían dejar a los nuevos iPhone con un nuevo botón de inicio o, directamente, sin él.

- Eso sí, lo que no está claro aún será si los nuevos iPhone seguirán teniendo baterías de iones de litio y, por tanto, sean tan sensibles al frío y al calor.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.