EN DIRECTO ESTA TARDE

EN DIRECTO ESTA TARDE

Keynote de Apple: estas son las dudas que quedan por responder respecto al nuevo iPhone 8

Esta tarde (mediodía en California) el nuevo Steve Jobs Theatre verá cómo el CEO de Apple, la compañía más rica del mundo, presenta su nuevo modelo de teléfono móvil. Sí, ese que tantas páginas electrónicas ha llenado ya está casi en el aire. ¿Qué podemos esperar de ese flamante iPhone?

Tim Cook, durante la keynote de marzo de 2016
Tim Cook, durante la keynote de marzo de 2016 | Apple

A las 19 horas, horario peninsular, (mediodía en California) Tim Cook aparecerá en el escenario del nuevo Steve Jobs Theatre para, en primer lugar, darlo por inaugurado y, en segundo lugar -lo más esperado-, dar a conocer los nuevos modelos de iPhone. Eso siempre y cuando las previsiones se cumplan y finalmente se presenten varios, claro.

Y es que el lugar no es baladí: el Steve Jobs Theatre, con capacidad para mil asistentes, es la piedra angular del nuevo edificio corporativo de Apple. el Apple Park donde ya se han instalado los primeros trabajadores de Apple aunque la inauguración total aún no ha sido anunciada. Allí, sobre ese escenario, se espera que Tim Cook resuelva por fin todas las dudas sobre el nuevo iPhone.

1. El nombre

Existe bastante controversia acerca del nombre de los nuevos terminales y si estos son serán varios o únicamente será uno. Todo apunta, no obstante, a la presentación de tres terminales: el iPhone 8s, el iPhone 8s+ y el iPhone X.

Y en este punto nos detenemos, porque aunque se cree que habrá un nuevo terminal disruptivo para conmemorar el décimo aniversario del primer iPhone, su nombre es toda incógnita. No se sabe si será iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Edition, iPhone 8 Pro... No obstante, algunos buceadores del código fuente de Apple han descubierto pistas que indican que los nuevos nombres podrían ser: iPhone 8, iPhone 8+ y iPhone 8 Edition / X / Pro. Veremos

 

2. Diseño

Una de las cosas que parecen claras, según los rumores que han ido apareciendo a lo largo de estos meses, es que el nuevo iPhone 8 llegará con un nuevo diseño que eliminará los marcos. Eso implica que la pantalla será biselada, ganando amplitud y calidad a la hora de visualizar el contenido. Esto nos deja con un interrogante, ¿qué pasará con el botón de Home -y con el TouchID-?

3. Desbloqueo de pantalla

Sin el botón de Home, que se podía utilizar para desbloquear el terminal a través de la huella dactilar, ¿cómo lo desbloquearemos? En este punto hay tres opciones, ninguna de ella confirmada aún: que el botón Home esté por debajo de la pantalla, que esté en la parte trasera del terminal -como en otros modelos de otras marcas- o que no exista y el desbloqueo se realice a través de reconocimiento facial con las cámaras frontales.

4. Precio

Quizás es el aspecto más importante porque, más allá de diseños y características, es el que nos afecta a todos. Las previsiones no son nada halagüeñas si pretendes comprarte el nuevo terminal de Apple a un buen precio.

Teniendo en cuenta que los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus tienen unos precios de salida de 770 y 910€ respectivamente no sería de extrañar que el nuevo iPhone 8 que se supone que será revolucionario se vaya más allá de los 1.000€ en el modelo más básico. Habrá que esperar también si los terminales con unas características más sencillas tienen unos precios más asequibles.

5. Carga inalámbrica

La otra gran duda es si Apple dará carpetazo a los cables y presentará por fin un sistema de carga inalámbrica como ya tienen algunos de sus principales competidores. La teoría y la lógica dicen que sí, que ya es el momento, pero uno de los principales 'core bussiness' de Apple es precisamente la venta de accesorios, como los cargadores, así que nunca se sabe por dónde pueden salir los de Tim Cook.

En todo caso, todas estas respuestas se desvelarán en la Keynote de Apple que podrás seguir aquí desde antes de las 19h. ¡No te lo pierdas!

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.