A LA VENTA DESDE ESTE 24 DE MAYO EN CUATRO COLORES Y SIN WHATSAPP

A LA VENTA DESDE ESTE 24 DE MAYO EN CUATRO COLORES Y SIN WHATSAPP

El Nokia 3310, el indestructible, ya está a la venta en España

El indestructible Nokia 3310 ha salido a la venta este 24 de mayo en España. La apuesta nostálgica de la operadora ahora sale en cuatro colores, pero carece de apps como WhatsApp.

El nuevo Nokia 3310
El nuevo Nokia 3310 | EFE

El regreso del Nokia 3310, una reedición del móvil más respetado por los seguidores de la marca, vuelve con el famoso juego de la serpiente.

El móvil ofrece una autonomía de hasta un mes en espera y hasta 22 horas en conversación. Tendrá, además del juego, el tono de Nokia, y llegará al mercado con un precio de 49 euros.

La apuesta por este móvil con sistema operativo no apto para muchas apps de uso masivo deja en el aire el posible éxito del terminal.

Nokia 3310 con el juego de la serpiente | Nokia

Desde luego no será en España donde triunfe. El factor WhatsApp va a hacer directamente inviable su venta en nuestro país más allá de cuatro nostálgicos anecdóticos o por su uso de segundo móvil (barato y solo para llamadas)..

WhatsApp es canónico en nuestro país, es un estándar de comunicación en sí mismo, y ha llegado a reemplazar en el imaginario colectivo a la palabra “mensaje”, es muy habitual escuchar “te mando un WhatsApp”.

Gama de los nuevos Nokia 3310 | Nokia

La propia compañía -WhatsApp- dejó de dar soporte a varias plataformas anticuadas o en desuso, como todo BlackBerry o Symbian, y precisamente una versión de Symbian es lo que tiene este Nokia 3310.

Millones de móviles se quedaron a oscuras el 31 de diciembre por ese motivo. Así que ya saben, amigos, en España, 'no WhatsApp, no party'. Que se lo pregunten al efímero Firefox OS, informó Javier Lacort.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.