QUIERE RESURGIR DE SUS CENIZAS

QUIERE RESURGIR DE SUS CENIZAS

Nokia se vuelve loca: quieren restaurar la vieja gama N-Series

La compañía finlandesa, que lideró en la década de los '90 la telefonía móvil, parece que quiere resurgir de sus cenizas apostando por sus marcas clásicas.

Nokia N Series
Nokia N Series | Agencias

Parece que Nokia se resiste a morir. Después de llegar a lo más alto en la década de los '90, su adquisición por Microsoft y su 'muerte' a manos de la compañía de Windows, los finlandeses han decidido resistirse y lo que parece apostar de nuevo por la telefonía móvil.

Así lo demuestran sus últimos movimientos de protección de marcas y patentes, donde la marca N-Series ha vuelto a resurgir al panorama tecnológico actual.

China, el resurgir de Nokia

Nokia es sinónimo de algunos de los mejores teléfonos móviles de la historia. Pero a partir de 2009 (con uno de sus peores resultados financieros y una caída del 90% de su beneficio), se preparó para ser adquirida por Microsoft, cosa que sucedió en 2013.

Después de pasar sin pena ni gloria por el mundo de los smartphone de la mano de Windows Phone, Microsoft decidió dar portazo a este proyecto dejando a unos escasos restos de Nokia aún trabajando de forma independiente.

Aunque en 2014 Rajeev Suri, CEO de la compañía, ya indicó que no volverían al mercado de la telefonía móvil, ese mismo año ya apostaron por Android en la Tablet Nokia N1. Y desde China llegan noticias del resurgir del gigante: los registros de marcas y patentes de este país han almacenado la solicitud de protección de la marca 'N-Series' por parte de Nokia Corporation.

¿Qué es 'N-Series' de Nokia?

Pero seguro que más de uno se pregunta, ¿qué es la N-Series de Nokia? Para los que ni si quiera estuviérais en los últimos años de la década de los '90, la 'N-Series' (o Serie N en España), fue una de las mejores gamas de dispositivos móviles de la historia. Terminales robustos, con funcionalidades avanzadas (sin llegar a ser smartphones) pero que podían mirar por encima del hombro al resto de dispositivos existentes. Además tenían el sello de calidad y durabilidad de Nokia.

Uno de los terminales más míticos de la Serie N fue el N70. Aunque comparado con los dispositivos actuales sus características pueden parecer de risa, en perspectiva es mucho más que eso: con un sistema operativo Symbian, disponía de un procesador de 22 MHz y 32 Mb de memoria RAM. La cámara, con óptica Carl Zeiss era de 2.0 megapíxeles y (atentos) permitía grabar vídeos. Y sí, desde luego que tenía posibilidad de tener correco electrónico, navegación en WAP2.0, reproducir música y tonos polifónicos.

Un futuro esperanzador

Este supuesto regreso de Nokia al mundo de los smartphone, aunque ya hay algún que otro modelo de gama baja disponible en países asiáticos, tendría como trampolín el próximo Mobile Web Congress que se realizará en Barcelona a finales de este mes.

HMD Global, la marca de Nokia responsable de la fabricación de móviles de la compañía, tiene presentación el 26 de Febrero durante el MWC de Barcelona. Una auténtica oportunidad para ver si Nokia vuelve por todo lo grande con smartphones basados esta vez en Android y no en Windows Phone.

¿Existe espacio en el mercado? Pues las cifras están en contra, pero la volatilidad de estos últimos años y el auge de marchas chinas como Xiaomi y Huawei con dispositivos calidad/precio sin igual dejan entrever una nueva era de la telefonía móvil.

Habrá que estar atentos a la presentación de Nokia, que podría ser el inicio de un nuevo actor con mucho que decir en un mercado ya saturado.

También te puede interesar...

 

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.