¿INCORPORARÍA APPLE EL RECONOCIMIENTO FACIAL COMO ÚNICO SISTEMA BIOMÉTRICO?

¿INCORPORARÍA APPLE EL RECONOCIMIENTO FACIAL COMO ÚNICO SISTEMA BIOMÉTRICO?

Si el nuevo iPhone 8 se desbloqueará con tu cara: ¿qué pasará con Touch ID?

La última filtración sobre los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X apunta a que tendrá tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el móvil. ¿Qué pasará entonces con el actual sistema de huella dactilar Touch ID?

Iphone
Iphone | Pixabay

La keynote de Apple de este martes en el nuevo auditorio Steve Jobs tiene como antesala una nueva filtración y una nueva especulación, que se suman a las que ya se han ido conociendo estos meses.

Los nuevos iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X -nombres que filtró Steven Troughton-Smith tras indagar en el código del nuevo iOS 11- contarían con tecnología de reconocimiento facial que permitiría que el usuarios pudiera desbloquear el teléfono con solo mirarlo, en lugar de la actual pulsación dactilar en el botón home (Touch ID).

Esta nueva funcionalidad de escaneado facial en 3D, ubicada en una nueva pantalla más amplia gracias al móvil sin bisel, facilitaría también silenciar las notificaciones o incluso utilizarse para realizar pagos vía Apple Pay.

Reconocimiento facial | Agencias

Al margen de si este nuevo sistema será o no seguro (que ya contamos aquí), surge una pregunta: si la nueva generación de iPhone adopta el reconocimiento facial, ¿qué pasará con el sistema Touch ID?

Tres destinos para Touch ID

Entre las tres posibilidades que se barajan, las respuestas estarían en el propio nuevo diseño del terminal de Apple: el botón home desaparecería como botón físico, al contar con pantalla más amplia, sin biseles y bordes más estrechos (incluso pantalla curva).

Dicho de otra manera, el botón de inicio se incorporaría a la pantalla y el sistema de reconocimiento de huella dactilar viajaría con él.

Así, el desbloqueo del móvil o su uso como contraseña, el Touch ID, sería una función más del frontal táctil del iPhone: estaría virtualmente en la pantalla.

Otra de las posibilidades es que Touch ID se desplace en la parte trasera del teléfono, justo donde ahora brilla el logo de la manzana.

Carcasa que venden del iPhone 8 | mobilefun

Existe incluso una teoría más radical, y quizás la menos factible, que es que Apple, igual que hizo con el conector de auriculares de 3,5 mm, entierre su sistema de huella dactilar a favor del reconocimiento facial como única salvaguarda biométrica.

Todo ello se desvelará en la keynote de Apple, liderada por Tim Cook este 12 de septiembre, en la que se cumplen el décimo año del lanzamiento del primer iPhone.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.