TENDRÁ LUGAR EN SAN JOSÉ, CALIFORNIA

TENDRÁ LUGAR EN SAN JOSÉ, CALIFORNIA

Arranca el F8: esto es lo que dará de sí la conferencia de desarrolladores de Facebook

Más de 4000 personas llegadas de todas las partes del mundo pasarán en algún momento entre el martes y el miércoles por la conferencia de desarrolladores de Facebook en San José, California, donde se espera que se presenten novedades en el ecosistema de la red social.

Mark Zuckerberg en el F8
Mark Zuckerberg en el F8 | Facebook

A medida que han ido pasando los días desde que se anunciara la F8 se han ido conociendo pequeños detalles de lo que puede dar de sí la conferencia anual de desarrolladores de Facebook.

Las novedades se articularán en al menos cinco frentes distintos: un modo offline para Instagram, una plataforma con efectos de cámara, una plataforma basada en la localización de contenidos y, por supuesto, la realidad virtual y los bots.

Instagram sin conexión

El avance más importante, y del que ya hablamos, tendrá lugar en la ponencia titulada “Construyendo experiencias offline para Instagram” donde -supuestamente- se darán a conocer los avances en el desarrollo de un Instagram al que no le haga falta conexión a internet para poder funcionar.

En este sentido, la aplicación Facebook Lite ya hace algo similar, conectándose únicamente en los momentos en los que detecta una conexión estable a internet.

Esto es especialmente importante en los países subdesarrollados, en los que Facebook está haciendo especial hincapié para que sus habitantes identifiquen internet únicamente con Facebook y sus aplicaciones.

Plataforma para los efectos de la cámara

Otra de las novedades que se presentarán en el F8 será una plataforma para que los desarrolladores puedan diseñar los efectos de la cámara que quieran. De este modo se abre la opción también a las marcas publicitarias que quieran introducir ahí sus emblemas o patrocinar días concretos, tal y como se hace ya en Snapchat.

Concretamente, la descripción de la ponencia dentro del F8 dice que esta plataforma será “una herramienta que podrás usar para desarrollar y publicar marcos que puedan ser usados por otras personas en sus fotos y vídeos que capturen y que compartan en Facebook”. Puerta abierta a la creatividad.

Creación de Places Graph

En un nivel más técnico, Facebook también anunciará a los desarrolladores de aplicaciones que podrán utilizar los datos que Facebook tiene sobre más de 140 millones de lugares para que creen nuevas funcionalidades y experiencias basadas en la localización.

Realidad virtual y bots

Facebook sigue apostando fuerte por la realidad virtual. Además de haber adquirido Oculus hace ya unos años, la compañía estaría desarrollando una nueva tecnología por la cual no haría falta que las gafas de realidad virtual estuvieran conectadas a un ordenador o a un teléfono móvil, sino que, de alguna manera, fueran autónomas.

Otra de las novedades que se tratarán en estas 48 horas de conferencias serán los avances que se han producido con la implantación de bots dentro de las conversaciones de Facebook Messenger y, recientemente, también en los grupos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.