Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
GUERRA POR LOS VÍDEOS CORTOS

Así es como Facebook quiere competir con Snapchat

La red social por excelencia se suma a la moda de los filtros animados para plantarle así cara a la popular Snapchat y lo hace adquiriendo Masquerade, una aplicación con la que pronto nuestros muros en la red social estarán llenos de divertidos vídeos.

Masquerade, comprada por Facebook Masquerade, comprada por Facebook | Foto: Masquerade

TecnoXplora | @tecnoxplora  |  Madrid  | Actualizado el 14/03/2016 a las 09:40 horas

Si uno de los muchos motivos del éxito de Snapchat está en los famosos filtros animados que sus usuarios pueden utilizar para convertir sus caras en el rostro de un zombi o empezar a vomitar un arcoíris, ahora Facebook quiere plantarle cara a la aplicación con una herramienta similar.

Su nombre es Masquerade (también conocida como MSQRD) y se trata de la última adquisición de la red social de Mark Zuckerberg. De hecho, además del anuncio hecho por la propia aplicación en una escueta nota de prensa, el fundador de Facebook fue el encargado de gritar a los cuatro vientos que la herramienta pasaba a formar parte de la red social con un divertido vídeo en el que Zuckerberg aparece con la máscara de Iron Man por obra y gracia de los filtros de Masquerade:

Taking a break from coding to welcome the MSQRD team to Facebook!

Posted by Mark Zuckerberg on Miércoles, 9 de marzo de 2016

Aunque aún se desconocen los detalles de la integración de Masquerade en Facebook, lo que sí se sabe es que la aplicación (disponible para iOS y Android) seguirá existiendo. Probablemente, además, ahora los usuarios de Facebook podrán acceder a la herramienta desde la propia red social para utilizar sus divertidos filtros y compartir (aún más) vídeos.

La herramienta adquirida por Facebook para plantarle cara a Snapchat puede hacer un seguimiento de nuestras caras para añadir, sobre ellas, ese filtro animado seleccionado con el que se puede convertir cualquier vídeo en una divertida pieza audiovisual.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana