LO HA ANUNCIADO MARK ZUCKERBERG

LO HA ANUNCIADO MARK ZUCKERBERG

Facebook activa filtros para desnudos y contenido violento

Mark Zuckerberg, en una extensa carta publicada en Facebook, ha anunciado que próximamente serán los usuarios los que decidan qué contenidos sensibles quieren ver en la red social.

Los canadienses son los que más pendientes están de Facebook
Los canadienses son los que más pendientes están de Facebook | Los canadienses son los que más pendientes están de Facebook

Facebook se ha cansado de las acusaciones de censura que los usuarios hacían sobre su servicio. Según ha anunciado el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, próximamente se implantarán nuevos filtros en la red social para que sea cada usuario quien decida lo que quiere ver y lo que no.

La decisión viene a cuenta de que, en más de una ocasión, la red social ha sido víctima de las críticas de la comunidad por haber retirado fotos o vídeos que no eran tan graves como creían los algoritmos de Facebook.

De esta forma, cada determinado tiempo aparecerán en los perfiles de los usuarios una serie de preguntas acerca de los límites de cada uno en términos de violencia, intimidación, nudismo, y otros términos polémicos. Al responder a las preguntas de Facebook se irá configurando un perfil de cada persona, a la que le saldrán los contenidos en su 'timeline' en función de sus límites seleccionados.

Ahora bien, ¿qué pasa si te salen esas preguntas y pasas de contestarlas? Según explica Zuckerberg, será entonces cuando se apliquen los parámetros por defecto -es decir, los que haya elegido la mayoría de personas en la región en la que vivas-.

Imagina, entonces, que has ignorado esas preguntas y que el resto de vecinos de tu alrededor han elegido, por ejemplo, que les molesta ver a una mujer amamantando a su hijo en Facebook. A ti no te saldrá ese tipo de contenido, así de fácil. Ahora bien, siempre serás libre de responder a esas preguntas y obviar el resultado de la comunidad.

Con esta medida, lo que pretende hacer Facebook es normalizar el contenido que en unos lugares del planeta puede resultar molesto y en otros es algo habitual.

De paso, la inteligencia artificial y el 'big data' de Facebook seguirán aprendiendo, obteniendo valiosos datos de las personas que contesten a esas preguntas. Quién sabe si tu elección de no querer ver a madres amamantando puede servir a algún anunciante de Facebook para venderte sus productos ¿verdad, Zuck?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.