NOVEDADES EN LA RED SOCIAL

NOVEDADES EN LA RED SOCIAL

Facebook te mostrará (aún) más vídeos con (aún) publicidad, pero al menos también luchará contra el 'clickbait'

Facebook ya no es lo que era, te habrás dado cuenta ya. De un tiempo a esta parte, si eres un usuario estándar de la red social, habrás visto cómo los vídeos han invadido la plataforma social y tu muro. Y si eres generador de contenido, habrás visto del mismo modo cómo tus ingresos han aumentado... aunque no lo suficiente. Y por eso Facebook va a cambiar de nuevo.

Facebook
Facebook | Agencias

Facebook ha anunciado en un post publicado en su blog que va a haber cambios en la distribución de los vídeos generados en la red social para que tengan más visualizaciones dentro de la propia plataforma y sus creadores puedan obtener más ingresos. Y ellos también, claro.

¿Cómo van a hacer esto? Fácil para ellos: cambiando de nuevo su algoritmo para dar (aún) más importancia a los vídeos por delante de otro tipo de publicaciones. Pero no sólo eso: Facebook también mostrará por encima de otros vídeos todos aquellos que estén siendo muy relevantes dentro de una 'fanpage' en particular.

Esto por un lado -más vídeos-, y -por el otro- más publicidad dentro de los vídeos. Porque Facebook también ha anunciado que va a implementar nuevas formas publicitarias dentro de los vídeos, como publicidad preroll (antes de que comience el vídeo), además de la publicidad Ad break, es decir en mitad de la visualización del vídeo.

También habrá publicidad en aquellos vídeos que se emitan en directo y cuyo emisor sea una 'fanpage' con 50.000 fans o más. Y también existirán dentro de Facebook anuncios de branded content, aquellos que parecen contenido 'normal' pero que en realidad esconden publicidad tras de sí.

Con todos estos cambios Facebook quiere mantener contentos a los creadores de contenidos audiovisuales dentro de la plataforma, que rivaliza directamente con YouTube por ser la primera en vídeos vistos. Aunque, como alguien dijo, "YouTube es el lugar donde vas a ver un vídeo en concreto y Facebook el lugar donde te encuentras un vídeo por accidente". A ver hasta cuándo.

Más cambios contra el click-bait

En los últimos tiempos habrás podido comprobar cómo Facebook también se ha llenado de publicaciones tipo "Etiqueta a un amigo sagitario / rubio /feo / del Madrid... en esta foto". Los usuario, al hacerlo, han estado generando a esas publicaciones un alcance orgánico disparado, invadiendo los muros de otros usuarios no involucrados en esas etiquetas.

Cambios en el click-bait | Facebook

Ahora Facebook también va a acabar con eso, y ya lo ha anunciado en su blog corporativo para que aquellas fanpages que lo estén llevando a cabo lo puedan detener a tiempo y no vean cómo desciende su audiencia por el cerrojazo de un Facebook que, cada día de manera más descarada, está llevando a las empresas que quieran tener algo de visibilidad dentro de la red social a su particular peaje económico.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.