PRUEBAS EN ESTADOS UNIDOS

PRUEBAS EN ESTADOS UNIDOS

Facebook presenta su plataforma de vídeos para competir contra YouTube

Es de sobra conocida la capacidad que tiene Facebook de copiar ideas ajenas, si no que se lo pregunten a Snapchat. Ahora la compañía de Zuckerberg está lanzando su propio servicio de visualización de vídeos, al más puro estilo YouTube.

Facebook Watch
Facebook Watch | Facebook

Facebook no se quiere quedar atrás en el más que suculento negocio que parecen ser los vídeos en internet y es por eso por lo que acaba de anunciar el lanzamiento de Facebook Watch, su servicio de visualización de vídeos creados por sus 'partners'.

En esta pestaña de la aplicación móvil y PC, que de momento sólo está disponible en EEUU para que unos pocos la prueben antes de ser lanzada internacionalmente, se podrán ver contenidos que han creado las empresas asociadas a Facebook y que son las que se llevarán el 55% del beneficio que se obtenga de la comercialización de los mismos. El 45% restante, claro, para las arcas de la red social.

Tal y como indica la compañía en un comunicado, “Watch es una herramienta personalizada y destinada a ayudar al usuario a encontrar nuevos programas, organizado en torno a lo que tus amigos de Facebook y las comunidades están viendo en ese momento”. Es decir, que los algoritmos de Facebook también jugarán un papel muy importante de cara a lo que veas o dejes de ver en esta nueva herramienta.

Existirás secciones como “lo más hablado”, donde aparecerán los vídeos donde existan más comentarios, “qué hace a la gente reír”, donde están los que más reacciones de risa tengan, o “qué están viendo mis amigos”, para que puedas comentar con ellos los mismos programas y no te quedes atrás en la conversación 'mainstream'.

En cuanto a la “parrilla de emisión” de Facebook Watch, estará dividida en cuatro grandes bloques de contenidos con diferentes temáticas:

1. Shows que hacen interactuar a los fans y a la comunidad de usuarios

2. Shows en directo que conectan directamente con los fans y que contesten preguntas en tiempo real con una interacción total con la comunidad.

3. Shows con una narrativa temática: en este caso se incluyen, por ejemplo, los vídeos de recetas de cocinas así como shows para niños (cabe suponer que para mayores de 14 años, que es la edad mínima para entrar en Facebook).

4. Eventos en directo, donde se podrán ver partidos de béisbol (por el momento de la Major League de Estados Unidos) y, en el futuro, de otros deportes en los que Facebook pueda comprar los derechos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.