Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DISPARA LA AUDIENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Facebook quiere competir con Google News con una nueva herramienta viral

El equipo de Mark Zuckerberg trabaja en una herramienta que ayuda a detectar qué noticias tienen más viralidad en su red social cuando las publica un medio de comunicación. Se llama 'Stories to share` (Historias para compartir). ¿Quiere Facebook ser Google News?

Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg | Foto: Agencias

David González | Coveritmedia | @dgonzaleztorres  |  Madrid  | Actualizado el 23/10/2013 a las 11:54 horas

Facebook tiene en fase de pruebas Stories to share (Historias para compartir), una herramienta con la cual quiere seducir a los medios de comunicación, editores y creadores de contenidos.

A través del panel de administración de las páginas de Facebook, la utilidad en cuestión avisaría a los medios de cuáles serían los post que más comparten los usuarios dentro de sus publicaciones o cuáles podrían ser más virales.

“La gente viene a Facebook , no solo para saber y conversar sobre lo que está pasando con sus amigos, sino también para leer noticias”, explica Justin Osofsky , vicepresidente de Alianzas Globales y Operaciones de los medios de comunicación de Facebook en un post.

“En los últimos meses , hemos trabajado estrechamente en particular con los sitios de noticias para ver cómo podemos ayudarles a redirigir más lectores a sus sitios”, añade Osofsky.

Toda una declaración de intenciones de Facebook y un aviso a uno de sus principales rivales, Google News, la plataforma de enlaces de noticias de Google.

¿Quiere Facebook competir directamente con Google para arañar parte del pastel publicitario? ¿Serán tan reacios algunos medios a entrar en Stories to share como lo son al litigar en ciertos países con Google News?

Veamos los datos con los que Facebook quiere enamorar a los mass media.

La red social asegura que el tráfico redirigido desde Facebook a las páginas de los medios de comunicación creció más del 170% el año pasado. Y dicen desde la compañía de Mark Zuckerberg que su plataforma social es la que más clics trasvasa hacia otras webs respecto al resto de sus competidores social media.

Así, dentro de la prueba y error de Stories to share, Facebook constata que, aumentar el ritmo de publicación en sus páginas, eleva las métricas de los sites de los diarios, televisiones, etc.

“Trabajamos con 29 medios durante un período de siete días. El resultado neto es que el mayor número de envíos aumenta el 80% su tráfico web”, finaliza Osofsky.

Por el momento, Facebook prueba con un reducido número de medios de comunicación esta nueva herramienta de incremento de audiencia. Veremos qué sucede cuando abra las puertas, de par en par.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana