UNA FRUTERÍA ES LA PRIMERA EMPRESA QUE BUSCA EMPLEADOS

UNA FRUTERÍA ES LA PRIMERA EMPRESA QUE BUSCA EMPLEADOS

Facebook quiere que busques trabajo en su red social para que te olvides de Infojobs y LinkedIn

Si eres de los que busca trabajo por internet y las redes sociales, estás de enhorabuena. Después de varios años de pruebas, de idas y venidas, desde esta semana ya está disponible la búsqueda de empleo a través de Facebook.

Búsqueda de empleo a través de Facebook
Búsqueda de empleo a través de Facebook | Facebook

Facebook aspira a ser algo más que una red social desde hace mucho tiempo. Quiere ser internet. Un buscador, una plataforma de vídeos, una empresa que vende tecnología a otros países, que hace drones y desarrolla aplicaciones para gafas de realidad virtual, y ahora también para que encuentres trabajo, bajo una nueva opción llamada "Enviar solicitud".

El funcionamiento da todo el protagonismo a las páginas de las empresas. Son estas las que pueden colocar una oferta de trabajo en sus 'fanpages', y el usuario que quiera aplicar por uno de ellos tan solo tendrá que clicar en el botón “Enviar solicitud”.

Una vez hecho este paso, Facebook rellenará, de manera automática, algunos campos del formulario que te pueda hacer la empresa. Lo hará con los datos que ya tenga de la información que has puesto en tu perfil, pero si eres de los que pone que han estudiado en “la Universidad de la Vida”, no te preocupes, podrás cambiarlo.

A partir de ahí, se creará una conversación automáticamente entre la empresa y el demandante de empleo a través de Facebook Messenger, con la idea de que se conozcan mejor. Presumiblemente, detrás de esa conversación tendrá que estar la persona encargada de los recursos humanos de la empresa.

Por supuesto, y aquí está el negocio de Facebook, las empresas podrán promocionar con dinero esos anuncios de ofertas de empleo, de tal manera que puedan segmentarlo entre un determinado público específico (por ejemplo, repartidores por edad, sexo, zona, ciudad, país), y puedan ser más visibles y aparecer en la sección de anuncios de la red social.

Por el momento, no está disponible en España, pero si tiene buena acogida en Estados Unidos y Canadá no sería de extrañar que en breve LinkedIn e Infojobs tuvieran un rival más que importante en nuestro país.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.