CINCO VECES MÁS RÁPIDO QUE ESCRIBIR CON UN SMARTPHONE

CINCO VECES MÁS RÁPIDO QUE ESCRIBIR CON UN SMARTPHONE

Facebook quiere que escribas con la mente 100 palabras al minuto (imagina lo que sería en WhatsApp)

Facebook trabaja en proyectos mediante el cual podamos escribir 100 palabras por minuto solo con nuestra mente -imagina lo que sería esto solo para usarlo en WhatsApp-, o investigaciones que también nos permitan escuchar música a través de la piel -¿Spotify a través de los poros?-. Esta claro que Facebook no solo quiere ser una mera red social.

Regina Dugan, de Facebook
Regina Dugan, de Facebook | Facebook

En 1947, el escritor George Orwell describió, en su novela distópica 1984, cómo funcionaría una supuesta policía del pensamiento, enfocada a controlar todo lo que pasara por nuestra mente, a conocer nuestras ideologías y nuestros sentimientos más profundos.

Ahora, 70 años después de que Orwell lo escribiera, Facebook ha presentado, durante su conferencia de desarrolladores F8, un sistema que reconoce lo que pasa por nuestra mente para poder plasmarlo en palabras escritas.

“Nuestros cerebros producen suficientes datos para reproducir cuatro películas en formato HD cada segundo. El problema es que sólo podemos transmitir la misma cantidad de datos como un módem de 1980. Por eso, estamos trabajando en un sistema que te permitirá escribir directamente de tu cerebro alrededor de cinco veces más rápido de lo que puedes hacerlo en tu smartphone hoy”, explicó Mark Zuckerberg a través de su perfil de Facebook.

Para personas con parálisis

Esta investigación que lleva a cabo Facebook en el denominado “Edificio 8” (Building 8) también podría tener aplicaciones para las personas que no se pueden comunicar a través del habla, por culpa, por ejemplo, de parálisis.

El ejemplo más claro es que se dio durante la conferencia de presentación de los avances, donde una persona con esclerosis lateral amiatrófica escribió unas cuantas palabras solamente con pensarlas.

Contra el analfabetismo

Otra de las funciones, y que estaría directamente relacionada con la expansión de Facebook en los países subdesarrollados, sería la posibilidad de que las personas que no supieran leer ni escribir también tendrían la opción de comunicarse a través de un medio escrito dentro del ecosistema de herramientas de Facebook, claro.

(Puedes ver los detalles en el minuto 1:29:38 de este vídeo)

Escuchar música con la piel

Las investigaciones también apuntan a el control mediante nuestro cuerpo de otro tipo de sentidos. Por ejemplo, escuchar música a través de nuestra piel, como así se avanzó en la conferencia de desarrolladores.

Sin embargo, cabría plantearse cuáles son los límites éticos de todo este sistema: ¿Podría utilizarse para controlar la mente de las personas? ¿Serviría como un lector de pensamientos si saliera del ecosistema de Facebook? Igual Orwell no estaba tan equivocado y 1984, al final, no va a ser una novela tan distópica como la pintaban.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.