UNA NUEVA OPCIÓN AUTOMÁTICA

UNA NUEVA OPCIÓN AUTOMÁTICA

Instagram, contra el bullying: esta nueva herramienta oculta comentarios ofensivos

Ya va siendo hora de que las redes sociales acaben con el acoso, y una más se sube a la pelea. A ver si Instagram lo consigue.

Instagram
Instagram | freegreatpicture

Instagram se ha propuesto acabar de una vez por todas con el acoso y el bullying dentro de su plataforma. O al menos eso dice, porque con muchas de estas redes sociales ya se sabe: llevan varios años diciendo que van a mejorar un problema que nunca han conseguido mejorar ni un minúsculo ápice.

A Instagram le pasa lo que a cualquier otra plataforma: entre likes, corazoncitos y mensajes enternecedores, cada equis tiempo se cuelan comentarios ofensivos o situaciones de acoso en toda regla, máxime si eres famoso o mujer. Y la plataforma ha lanzado una nueva iniciativa para conseguir atajar el problema.

De esta forma, la red social ha estrenado este mes una nueva herramienta con la que puedes conseguir que la plataforma borre, de manera prácticamente automática, todos aquellos comentarios que considere ofensivos dentro de sus parámetros.

Lo bueno es que es una opción muy fácil de habilitar. Basta con que te vayas a la configuración de los comentarios y ahí marques la pestaña para ocultar todos aquellos comentarios que, según el filtro de Instagram, sean objetivamente ofensivos.

Filtro Instagram | Instagram

Complemento de otra herramienta

Esta nueva herramienta llega como complemento a otra que ya existe desde finales de 2016: la de filtrar por palabras clave. Con casi un año de funcionamiento, esta opción te permite filtrar todos aquellos comentarios que contengan las palabras que previamente se hayan filtrado. De este modo, conseguirás no verlas en ninguna de las fotos de tu perfil.

Eso sí, para comprobar qué tal funciona la herramienta que oculta los comentarios ofensivos aún pasará un tiempo: por ahora esta opción sólo está disponible en los países anglosajones; los hispanohablantes, por tanto, tendremos que esperar un poco más.

En cualquier caso, es evidente que Instagram, como muchas otras redes sociales, tiene un verdadero problema de bullying y acoso que hace que ciertos usuarios decidan abandonar la red social por no poder aguantar más. Hace poco menos de un año ya se consiguió poder bloquear a los acosadores de manera automática, pero la evolución no está siendo tan favorable como muchos usuarios quizá habrían querido.

De todos modos, Instagram no es la red social que más sufre este tipo de acoso: aquí la reina absoluta es Twitter, donde el troleo, el acoso y el maltrato psicológico están a la orden del día. Habrá que ver si Instagram consigue dar un nuevo paso adelante que consiga inspirar a otras redes sociales. Esperamos de corazón que sí.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.