EN VERSIÓN MÓVIL Y ESCRITORIO

EN VERSIÓN MÓVIL Y ESCRITORIO

Novedades en Facebook: gifs en los comentarios y nuevos fondos

Facebook ha actualizado recientemente un par de funcionalidades de su red social, tanto en la versión móvil como en la versión escritorio y al menos una de ellas era esperada como agua de mayo.

Fondos de Facebook
Fondos de Facebook | Facebook

Hasta ahora cualquiera podía incorporar GIF a los comentarios que hacía en Facebook, e incluso en los posts originales. Eso sím para hacerlo tenía que copiarlo de otra página externa a Facebook y pegarlo donde correspondiera. Un proceso engorroso para los 'feisbuqueros' con poco tiempo.

Por eso, desde hace ya unos años, la compañía ha estado trabajando en integrar los GIF dentro de los comentarios dentro de un ecosistema nativo, donde el usuario no se tuviera que salir de Facebook para hacerlo. Y ahora, por fin, lo han activado.

Para usarlo es tan sencillo como clicar en la opción 'GIF' que aparece en el apartado de comentar y seleccionar el GIF que quieras. La novedad respecto a lo anterior es que ahora puedes elegir entre una gran biblioteca creada por los partners de Facebook, como Giphy, Tenor o Disney.

GIF en Facebook | Facebook

Nuevos fondos en las publicaciones

Otra de las novedades que ha traído Facebook recientemente es la inclusión de nuevos fondos para las publicaciones. Hasta ahora, únicamente se podían utilizar fondos de colores lisos y, en algunas ocasiones, con degradados estridentes.

Ahora Facebook ha incorporado la opción de darle a tu publicación un poco más de estilo, y estos fondos también incluyen texturas, ilustraciones y patrones. La psicodelia se ha instalado definitivamente en la red social.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.