LA MODA QUE RESULTÓ SER FALSA

LA MODA QUE RESULTÓ SER FALSA

'Sé quién eres': la gran estafa que se ha vuelto viral en Instagram

'Sé quién eres' engloba a un montón de cuentas de Instagram que prometen adivinar cosas de tu vida privada a cambio de que tú las sigas y las menciones a tus amigos. Pero la realidad es muy distinta.

Instagram es el vicio de muchos adolescentes y hay quien se aprovecha de esta situación. La última moda en Instagram es una cuenta (o decenas) que se llama 'Sé quién eres'. Esta cuenta te promete que, si la sigues y la das a conocer a tus amigos para que también la sigan, adivina ciertos aspectos de tu vida privada.

Como gancho utiliza unas capturas de pantalla en la que, presuntamente, ha adivinado cosas privadas a otros usuarios. Aquí tenéis dos ejemplos:

Capturas de pantalla | Instagram @se_quieneres

La cuenta comparte este tipo de conversaciones para que los demás usuarios vean que no hay trampa ni cartón y piquen. Sin embargo, tan solo son conversaciones manipuladas o realizadas con bots, o simplemente 'adivinan' las cosas que tú has publicado previamente en tu perfil de Instagram. Son ganchos para que los usuarios entreguen sus datos personales.

La madre de estas cuentas es argentina y, bajo el nombre de 'Adivino quien sos', ganó medio millón de seguidores en escasos días. La motivación de crear estas cuentas es conseguir miles de seguidores para después vender las cuentas a marcas o empresas que quieren empezar en Instagram con muchos seguidores.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.