TWITTER CELEBRA LOS DIEZ AÑOS DE LAS ETIQUETAS CON #HASHTAG10

TWITTER CELEBRA LOS DIEZ AÑOS DE LAS ETIQUETAS CON #HASHTAG10

Diez años de hashtags: #RefugiadosBienvenidos o #15M, los más usados en España

La solidaridad, la indignación y la política son los temas que más conversación han generado durante los diez años del hashtag de Twitter. La red social celebra el décimo aniversario de la almohadilla y desvela que #RefugiadosBienvenidos o 15M son las dos etiquetas más usadas desde 2007.

Twitter
Twitter | Agencias

El primer hashtag de la historia de Twitter lo lanzó en 2007 Chris Messina para aglutinar mensajes y conversaciones en torno a un mismo vínculo. En concreto, usó la almohadilla y el término #barcamp.

Desde entonces, diez años después, cada día se crean 125 millones de hashtag en la red social del pájaro azul. Este 23 de agosto Twitter celebra el décimo aniversario de las etiquetas, bajo #hashtag10, desvelando cuáles son los temas que más se han compartido, por ejemplo, en España.

Así, según un comunicado de Twitter España, en estos últimos diez años, las etiquetas que vinculan conversación en la red social más usadas en nuestro país han sido los mencionados #RefugiadosBienvenidos, #15M, #Eurovision, #VamosEspaña, #LaLiga, #Elclásico, #spanishrevolution, #tomalaplaza o #coronaciónfelipeVI entre otros.

La solidaridad, la política, la indignación frente a la crisis, la televisión y el fútbol, por tanto, han dominado la mayoría de las consersaciones en Twitter en España.

“Cuando la gente se suma a una conversación, lo hace a través de los hashtags que son cada vez más populares. En 2007 el más utilizado más de 9.000 veces, mientras que, este año 2017, el hashtag más tuiteado se ha utilizado más de 300 millones de veces”, finaliza en su nota de prensa Twitter.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.