Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
¿ERES DE LOS QUE COMPARTE TU VIDA EN DIRECTO?

Todo lo que ya haces en Snapchat, mientras tu madre te busca en Facebook

Tener a tu familia en Facebook es algo normal, pero cómo explicarles que lo más 'in' ahora es utilizar Snapchat. Aquí van algunas claves.

Lo que tus padres no saben de snapchat ver el video

Javier Pérez Rey | @javierperezrey Vídeo: eÑe  |  Madrid  | Actualizado el 04/01/2016 a las 23:57 horas

Snapchat ha tenido un crecimiento brutal este año. Ya son más de 6.000 millones de snaps y vídeos los que se ven cada día, tres veces más que en la primavera pasada, y ha dejado de ser la app minoritaria de envío de mensajes privados que solamente usaban los adolescentes.

En Estados Unidos, dos de cada tres millenials la usan y muchos se han olvidado ya de Facebook para hablar con sus colegas. En España, todavía no hay una adopción masiva, pero cada vez vemos a más gente que se refugia del ruido diario de otras redes sociales en la red del fantasma ¿Te apuntas?.

¿Qué es lo que más mola de Snapchat?

Al abrir la app y registrarse en Snapchat se nos abre directamente la cámara frontal, sin posibilidad de compartir contenido en diferido. Nos olvidamos de los filtros súper monos y de atormentar con las fotos de tu último viaje durante meses en Instagram.

En la sección de Mi Historia se registra la vida en directo y está disponible durante 24 horas y todo lo que publiques se muestra de forma cronológica. Una forma muy guay de ver cómo ha ido el día de una persona.

Tunear con pegatinas, mensajes o dibujos es lo más divertido, pero el contenido se publica de la manera más cruda posible. Como la vida real... y luego desaparece en el olvido, así que una foto desacertada de una noche de juerga corre menos riesgo de crearte un problema que en otro lugar.

Como desperdiciamos mucho tiempo en redes sociales, aquí hay límite de tiempo y que no puedas editar el contenido puede hacerte perder el miedo a exponerte en público. Porque sabrás y controlarás quiénes han visto tus publicaciones.

¿Por qué lo usan más los jóvenes?

La cercanía de ver el mundo sin filtros y en vivo es una razón de peso, pero esta vertiente pública es una evolución del propósito inicial de Snapchat. ¿No era una red para enviarse fotos que se autodestruyen a los pocos segundos? Pues sí y ésta es otra de las cosas que más atraen al sector más joven.

Que sea más “segura” que otras para enviarse mensajes privados es un punto que podemos discutir. Porque han tenido varios pufos y agujeros de seguridad que invitan a pensar lo contrario... Así que, padres, si pensáis que lo usan sobre todo para compartir contenido “inapropiado” esperamos que estéis equivocados. Es cierto que te avisan si el receptor hace una captura de pantalla de tu mensaje, pero no se puede hacer nada para evitarlas, así que 100% segura y privada no es.

¿Pero sirve para informarse?

Snapchat es una red social que no te muestra públicamente el número de seguidores o seguidos, solamente el índice de la intensidad de tu actividad. ¿Qué pensarán los usuarios más famosos de Twitter y los que miden su popularidad en Instagram por sus followers?.

Y a los que no saben cómo se informan los 'snapchaters' les recomendamos pasarse por los canales de información de medios ingleses o americanos. Verán mucha foto, mucho GIF, mucho vídeo, mucho meme y mucho desenfreno. Todo bastante adictivo para cualquier edad y siempre en sentido vertical, algo tan natural como el formato de nuestros dispositivos.

La vida en vertical no da tanto vértigo, ¿o sí?

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana