LO DESVELA 'THE NEXT WEB'

LO DESVELA 'THE NEXT WEB'

Twitter prueba nuevas formas de crear hilos

Si eres de los que les gusta hacer hilos de tuits en Twitter y estás ya un poco cansado del sistema que tienes que usar para llevarlo a cabo esto te interesa: Twitter está probando nuevas formas de hacerlos para que sea más sencillo e intuitivo. Eso sí, de momento no hay nada oficial.

Hilo de Manuel Bartual
Hilo de Manuel Bartual | @ManuelBartual

Si hay algo que ha revolucionado la 'tuitosfera' patria durante este verano de 2017 es la tuit-novela que el dibujante Manuel Bartual se inventó y que mantuvo en vilo a casi medio millón de usuarios durante los últimos días de agosto.

Según declaró después de que acabara todo, Bartual lo escribió todo desde el teléfono móvil y alguno de los tuits los escribía y los dejaba en borrador para publicarlos después en su hilo.

¿Por qué contamos todo esto? Porque si hubiera existido lo que parece que está desarrollando Twitter, el bueno de Bartual no habría tenido que ir tuit por tuit contando su historia, sino que hubiera podido contarlo todo a la vez de manera parcelada.

Y es que según se puede desvelar de las fotos publicadas por el director de Social Media de 'The Next Web', Matt Navarra, Twitter estaría desarrollando una herramienta para poder contar historias, hilos, sin tener que ir tuit por tuit.

El sistema funcionaría de una manera aparentemente muy sencilla: el usuario iría escribiendo su historia y la herramienta iría dividiendo los tuits de 140 en 140 caracteres para lanzarlos después ordenadamente y uno a uno.

Por el momento la compañía ha declinado hacer declaraciones al respecto y es una función que aún no estaría disponible para nadie, sólo para algunos pocos privilegiados que, con el móvil Android 'rooteado', han podido observarlo en las versiones de desarrollo de Twitter.

Si finalmente termina llegando a Twitter, el concepto de los tuits de 140 caracteres podría tener los días contados, y los creadores de largos hilos de contenido verían la luz y ganarían tiempo escribiendo sus (casi) siempre apasionantes historias.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.