UNIFICACIÓN DEL CONTENIDO

UNIFICACIÓN DEL CONTENIDO

Zuckerberg quiere que tus historias de Instagram aparezcan también en WhatsApp

Instagram está probando que el contenido de las publicaciones temporales también esté disponible en WhatsApp, además de en Facebook y Messenger.

Stories
Stories | Instagram Blog

¿No querías caldo? Pues toma dos o tres tazas. La jugada de introducir publicaciones efímeras a lo Snapchat le salió muy bien a Instagram, hasta el nivel de que este tipo de publicaciones ya son más usadas en la plataforma propiedad de Facebook que en la de sus creadores originales (300 millones de usuarios de Stories en noviembre de 2017).

Es más, la gran mayoría de la gente tiene mucho más visionados en la sección de Stories que 'me gustas' en el muro de siempre.

Sin embargo, al replicar este modelo en otros sitios la cosa no funcionó tan bien. Los fantasmas llamados Facebook Stories o Messenger Day, que casi nadie usaba, se tuvieron que transformar para acoger en su seno las historias que se publicaban en Instagram (aunque no al contrario) de forma automática si el usuario lo deseaba. Además, se fusionaron estas imágenes que desaparecen en Messenger y Facebook (un caso curioso, con la manía que tiene Facebook de separar servicios...)

Los estados de WhatsApp tuvieron una acogida mejor pero, al ser esta una aplicación de mensajería, podríamos decir que han pasado sin más pena que gloria por nuestras pantallas, comparados con el enorme número de usuarios que tienen por todo el mundo.

Según varios usuarios brasileños, la compañía está probando juntar también a WhatsApp en el redil de las Stories de Instagram, con una publicación directa del contenido que desaparece a las 24 horas, ya sean fotos decoradas con pegatinas ('stickers'), vídeos, gifs animados ('boomerangs'), etc...

Facebook Stories | tecnoblog.net

El código público de WhatsApp permite a terceros integrar la app de mensajes con aplicaciones de terceros, tanto en la web como en Android. Según las capturas los usuarios tienen la opción de vincular el número de WhatsApp con la cuenta de la red social de fotografías, además de tener que reenviar individualmente cada historia después de confirmarla.

Si se extiende esta jugada podremos decir que nos están metiendo las Stories con un embudo y que Facebook tendrá que tener cuidado de que la gente no se canse de ver lo mismo en todas las plataformas.

Cruzar los datos de las tres aplicaciones para no dar la turra a los que tengan todos los servicios podría ser útil, aunque las promesas de 2014 de mantener independencia entre WhatsApp y el resto de plataformas podría caer en saco roto en ese caso.

Javier Pérez Rey | @javierperezrey | Madrid | Actualizado el 13/01/2018 a las 09:14 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.